Back

Somos la Primera Marca de Programables en Chile

¿Cuál es la diferencia entre la Nanotech Versión LITE y Versión FULL?

La versión FULL es una programable con funciones amplias, que ofrece un resultado completo ya que no limita los objetivos para tuners ni aficionados.

Diseñada para motores con la capacidad de aumentar la potencia  y torque de la mano de un desarrollo mecánico, eléctrico y electrónico profesional. Son modelos que siguen siendo económicos e innovadores, frente a un mercado posicionado que limita sus funciones y excede en costos.

La Nanotech Ecu versión FULL, ofrece resultados notables sin módulos externos, sin tunear  el motor una y otra vez debido a cambios geográficos.

La versión full, es compatible para 4,6 y 8 cilindros en modo secuencial en inyección indirecta.

Mientras que la NanotechECU versión LITE es compatible para motores a base de bencina de inyección indirecta para 4 y 6 cilindros.

Todos los canales trabajan de forma independientes, no son compartidos, pero aún así, los canales que no uses los puedes compartir para activar otras funciones avanzadas de la misma computadora.

Con la opción “Autotune”, deja que el TunerStudio con la versión pagada, programe y cree de forma automática el mapa de inyección, mientras que tú sólo te encargas del mapa de encendido.

Esta programable está pensada para los más exigentes Tuners, los que quieren llevar el motor a otro nivel en capacidad, desarrollo del motor y usos en la programación avanzada.

¿CUÁL ES LA NOVEDAD DE ESTA NUEVA GENERACIÓN DE PROGRAMABLES?

    1. Nuevos conectores y cables de tipo automotriz.
    2. Nuevo diseño de circuito impreso.
    3. Nuevo diseño de caja y cambio de material.
    4. Valores accesibles por debajo del mercado actual.
    5. Chip de tipo automotriz y no de prototipos electrónicos como lo es el chip de Arduino.
    6. Diseño, mano de obra, ensamblado en Chile, somos la primera marca de ecus programables en Chile.

¿Qué tiene la LITE que no tenga la FULL?

 La versión NT LITE es compatible para 4 y 6 cilindros en modo semi-secuencial.

Es una version más económica que hemos desarrollado.

  • Posee 1 conector de 16 pines con cables fabricados bajo estándares de calidad según norma Japonesa.
  • Posee 2 canales de inyección para 4 y 6 cilindros en modo semi-secuencial de 5 amperes cada uno.
  • Incluye 3 canales de encendido para 4 y 6 cilindros en modo chispa perdida para bobinas lógicas de 12v o con módulo de encendido incorporado.
  • Tiene 5 canales de entrada de sensores básicos:
  • Sensor de temperatura de agua
  • Sensor de temperatura de aire
  • TPS

    Sensor de Oxígeno

    CKP de tipo inductivo o efecto hall a través de Pull-Up.

    Tiene una amplia compatibilidad de tipos de ruedas fónicas.

    La ECU incluye sensor MAP de 4 BAR.

    Posee un (1) canal de salida multipropósito de 5 Ampres para poder controlar uno de estos accesorios:

    Control de Bomba de bencina

    Control de Electroventilador

    Control de VTEC/NEO

    Control de IAC en PWM

    Solenoide Boost Control

    Salida de tacómetro

    Salida de inyector de metanol.

    El canal de encendido Spark C puede ser utilizado como salida negativa a relay y controlar VTEC, Electroventilador, Bomba de combustible, etc.

    La NanoTechECU LITE utiliza el mismo procesador de doble núcleo que la NanoTechECU FULL, teniendo sólo los canales de salida y las funciones que son exactamente las mismas.

    Esta programable es ideal para las personas que buscan hacer una instalación de una ecu programable en su proyecto de forma simple y rápida; con un par de sensores básicos controlarás la inyección y encendido tanto para motores aspirados como turbo.

¿POR QUÉ DEBERÍA COMPRAR UNA NANOTECH ECU?

Con las programables de Nanotech Ecu, no necesitas módulos externos, ocupas todo lo original sin modificaciones, teniendo una amplia compatibilidad con los tipos de rueda fónica y disco CAS.

Con la Nanotech Ecu, puedes hacer uso del software más completo del mercado, el Tuner Studio, un software con más de 20 años de trayectoria. El software Tuner Studio, permite ajustar con precisión los parámetros en los mapas de inyección de combustible y encendido.

Además, con la Nanotech Ecu, puede autotunear, gracias a su sistema de aprendizaje y autocorrección de combustible.

No menos importante, recibes soporte técnico, en caso de garantía, no necesitas hacer envíos  internacionales ni esperar largos periodos de tiempo para tener respuesta.

Entregamos garantía de un año.

GARANTÍA DE 1 AÑO Y SOPORTE TÉCNICO EN CHILE

NanotechECU Full
  • Compatible con 2, 4, 6 y 8 cilindros para inyección indirecta a gasolina así como también para 10 y 12 cilindros en semi secuencial y chispa
    perdida.
  • 2 conectores de 34 pines cada uno
  • 68 cables de tipo automotriz. 6 de ellos exclusivos para la wideband como accesorio. 
  • 8 canales de inyección y encendido para 4,6 y 8 cilindros en modo secuencial,
    semi-secuencial o simultáneo. (sin compartir canales)
  • 10 canales de salida multipropósito para controlar:
  • Bomba de combustible en Modo ON/OFF y PWM (relay estado sólido)
  • Control Electro Ventilador Modo ON/OFF y PWM (relay estado sólido)
  • Control VTEC/ NEO/ VVT/ VVTI/ VANOS/ ON/OFF en PWM.
  • IAC en PWM y Stepper (2-3-4 y 6 cables)
  • Boost Control y Dome Control CO2 (Modo lazo abierto y lazo cerrado)
  • Salida de Tacómetro
  • Control de Bomba de Metanol en ON/OFF y PWM
  • Salida de Inyectores de agua/metanol
  • Controla 2 salidas para nitro progresivo en 2 etapas
  • Control de 4 VVT-i con retroalimentación de posición de cada eje de levas en PWM para motores V8 o boxer de 4 levas.
  • Shift Light por cambios (luz de encendido para pasar las marchas)
  • 5 Canales de entrada analógicos de 0 a 5 VOLTS para:
  • Sensor de presión de combustible
  • Sensor de presión de gases de escape
  • Sensor de presión de frenado
  • Sensor de presión barométrica
  • Sensor de presión de temperatura de aire y de combustible
  • Gases de escape EGT con controlador externo de 0 a 5 VOLTS
  • Los 5 canales analógicos pueden ser configurados como digitales ON/OFF o tipo resistivo como los de temperatura, marcador de combustible, aceite, etc.
  • Posee 9 canales digitales de entrada:
  • Control de largada 2-Step y 3-Step.
  • Control de tracción dedicado para VSS1 y VSS2 y control de presión de turbo por marchas sin necesidad de un “Gear controller”, overboost por switch y Dome Control CO2.
  • Switch datalog para guardar todo lo que el motor hace y luego analizarlo a través de MegalogViewer o configurable de modo automático.
  • Switch cambio de mapa inyección, encendido, AFR, Blend Fuel Ethanol-Methanol.
  • Switch activación de Nitro de forma directa por medio de botón a 12 VOLTS.
  • Entrada digital sensor de velocidad delantero y trasero VSS1 y VSS2, dedicado para el control de tracción (sensor hall).
  • 6 Sensores básicos para su funcionamiento: CTS, IAT, TPS, O2, CKP, CMP.
    (Inductivo, Hall, Óptico)
  • Map interno de 4 Bar.
  • Amplia compatibilidad con ruedas fónicas, 1NZ, 1JZ, 2JZ-VVT, 1UZ-
    VVT, NISSAN CAS 360/4 360/6 – SR – RB – CA – GA, 36-1, 36-2, 60-2, 36-2-2-2,
    SUBARU 6/7, MAZDA RX7, RX8, HONDA K24 y otros, VQ35DE, 4G63, 4G15,
    4G92 y muchos mas sin tener que adaptar rueda fónica.
  • Incluye doble canal para sensor de detonación configurable por software piezoeléctrico y
    piezo-resistivo y de tipo banda ancha KS.
  • Canal exclusivo para combustibles alternativos como metanol, etanol (FlexFuel sensor).
  • Corrección automática de inyección por medio de lazo cerrado (Closed Loop), del
    sensor de oxígeno de tipo narrowband o wideband.
  • Turbo antilag (pops and bangs).
  • Control de presión de turbo por marchas y etapas
  • Datalog con memoria SD interna.
  • Accesorio GPS en tiempo real, visualizar potencia y torque en tiempo real con una
    pérdida del 3% Sirve para trackear el recorrido en la pista. (Se vende como
    accesorio adicional).
  • Acelerómetro X, Y, Z para los aficionados al Drift y ver la fuerza “G” que se aplica
    (Se vende como accesorio adicional).
  • Wideband Inside, conecta tu sensor de oxigeno de banda ancha directo a la
    NanotechEcu, sin dispositivos externos (se vende como accesorio adicional).
  • Comunicación CAN, conecta múltiples versiones de NanotechEcu y amplía la cantidad de canales de entrada y salida, tanto digitales como analógicos para montar sensores de oxígeno por cada cilindro, lo que permitirá corregir la inyección de forma independiente.
  • Diagnóstico de salida de actuadores por medio de software, mientras el motor está en funcionamiento.
  • Luz Check engine.
  • Diagnóstico de señal CKP y CMP por medio de osciloscopio integrado en el
    software.
  • Modo Autotune, deja que el TunerStudio programe de forma automática el mapa de inyección y tu te encargas del mapa de encendido.
  • Comunicación inalámbrica Bluetooth, visualiza los parámetros en tiempo real de la
    ECU por medio de dispositivos que equipen Android como Celular o Tablet.
NanotechECU Lite
        • Compatible para motores de 2, 4 y 6 cilindros para inyección indirecta a gasolina
        • 1 conector de 18 pines
        • 2 canales de salida para control de inyección semi secuencial o alternada para 4 y 6
          cilindros.
        • 3 canales de encendido para 4 y 6 cilindros en modo chispa perdida con bobinas dobles o independientes.
        • 5 canales de entrada de sensores básicos:
        • Sensor de temperatura de agua
        • Sensor de temperatura de aire
        • TPS
        • Sensor de Oxígeno, narrow o wideband
        • CKP Inductivo o Hall
        • 1 Sensor MAP interno de 4 BAR
          2 Canales de salida multipropósito para:
          ● Control de Bomba de bencina
          ● Control de Electroventilador
          ● Control de VTEC/NEO
          ● Control de IAC en PWM

          ● Boost Control
          ● Salida de tacómetro
          ● Salida de inyector de metanol

          1 Control de largada
          1 Switch cambio de mapa de inyección, encendido o activación sistema antilag.
          1 Comunicación inalámbrica Bluetooth, visualiza los parámetros en tiempo real de la
          ECU por medio de dispositivos que equipen Android como Celular o Tablet.

          Observación: Canal multipropósito “Spark C” sólo para control de relays salida negativa.

Preguntas Frecuentes

Las NanotechECU sirven para todos los tipos de motores del mercado con inyección indirecta a base de gasolina.

Sí, las NanotechECU sirven para cualquier tipo de encendido o bobinas independientes, dejando en modo secuencial o en chispa perdida.

No, ningún computador del mercado ofrece control de inyección directa de gasolina.

La NT ecu versión FULL es una programable con funciones amplias, que ofrece un resultado completo ya que no limita los objetivos de tuners ni aficionados. La versión FULL, es compatible para 4,6 y 8 cilindros en modo secuencial en inyección indirecta. 

La NT FULL, está pensada para los más exigentes Tuners, los que quieren llevar el motor a otro nivel en capacidad, desarrollo del motor y usos en la programación avanzada.

Por otra parte la NT ecu versión LITE es compatible para 4 y 6 cilindros en modo semi-secuencial, La NanoTechECU LITE utiliza el mismo procesador de doble núcleo que la NanoTechECU FULL, teniendo sólo los canales de salida y las funciones que son exactamente las mismas en su mayoría.

la NT ecu LITE, es ideal para las personas que buscan hacer una instalación de una ecu programable en su proyecto de forma simple y rápida; con un par de sensores básicos controlarás la inyección y encendido tanto para motores aspirados como turbo.

Dependerá del motor, hay motores que vienen limitados de fábrica y con una programable NanotechECU puedes sacar esos HP adicionales, como con otros motores de fábrica que ya están al límite.

No hacemos reprogramaciones. Eliminamos el ecu original e instalamos y programamos NanotechECU.

Sí, la Nanotech ECU es compatible con 4, 6 y 8 cilindros.

Sí, La NanotechECU sí controla boost control, sin necesidad de módulos externos.

NanotechECU, No repara, no chipea, no modifica ecus originales, ni de otras marcas de programables.

Software TunerStudio. La NanotechEcu versión LITE y la versión FULL. Ambas comparten el software TunerStudio, una plataforma 100% sólida.

Sí a través del software de TunerStudio.

Sí, NanotechECU trabaja con Nitro y Metanol.

CARACTERÍSTICAS ECU LITE ECU FULL
COMPATIBILIDAD DE MOTORES INYECCIÓN INDIRECTA INYECCIÓN INDIRECTA
COMBUSTIBLE GASOLINA GASOLINA
CONECTORES 18 PINES MICRO FIT 3.0 68 PINES TYCO-AMP
CANALES DE SALIDA 3 18 CANALES. TODOS LOS CANALES TRABAJAN DE FORMA INDEPENDIENTES, NO SON COMPARTIDOS, PERO AÚN ASÍ, LOS CANALES QUE NO USES LOS PUEDES UTILIZAR PARA ACTIVAR OTRAS FUNCIONES AVANZADAS DE LA MISMA COMPUTADORA
CANAL DE ENCENDIDO  SALIDA SPARK C NEGATIVA A RELAY  8 CANALES DE ENCENDIDO INDEPENDIENTES
CONTROLA VTEC
ELECTROVENTILADOR
BOMBA DE COMBUSTIBLE
AUTOTUNE DEJA QUE EL TUNERSTUDIO CON LA VERSIÓN PAGADA, PROGRAME Y CREE DE FORMA AUTOMÁTICA EL MAPA DE INYECCIÓN, MIENTRAS QUE TÚ SÓLO TE ENCARGAS DEL MAPA DE ENCENDIDO
CONTROL DE LARGADA SI SI
SECUENCIAL NO SI
SEMISECUENCIAL SI SI
NÚMERO DE CILINDROS 4 Y 6 1 A 16
TPS SI SI
SENSOR DE DETONACIÓN NO DOBLE CANAL CONFIGURADO POR SOFTWARE (KS1-KS2)
BLUETOOTH PUEDES CONECTAR CUALQUIER DISPOSITIVO ANDROID A LA COMPUTADORA DE FORMA INALÁMBRICA (BLUETOOTH) Y VISUALIZAR PARÁ METROS EN TIEMPO REAL
CANAL EXCLUSIVO   ETANOL, METANOL, FLEXFUEL
DIAGNÓSTICO SEÑAL CKP/CMP POR MEDIO DE OSCILOSCOPIO INTEGRADO EN TUNERSTUDIO
CKP/CMP INDUCTIVO O HALL
RUEDA FÓNICA AMPLIA COMPATIBILIDAD EN PATRONES DE RUEDA FÓNICA 1NZ, 1JZ, 2JZ, 2JZ VVT-i, 1UZ, NISSAN CAS 360/4 – SR20 – RB25 - 36-1, 36-2, 60-2, 36-2, 2-2, 12-1, SUBARÚ 6/7, NISSAN GA, Mazda RX7, RX8, HONDA K24, VQ35DE, 4G63, 4G92, SIN NECESIDAD DE ADAPTAR RUEDAS FÓNICAS
TURBO ANTILAG SI, POPS AND BANGS SI, POPS AND BANGS
CORRECCIÓN AUTOMÁTICA DE PARTIDAS EN FRIO (CLOSED LOOP), CONTROL DE INYECCIÓN Y ENCENDIDO PARA PARTIDAS EN FRIO (CLOSED LOOP), CONTROL DE INYECCIÓN Y ENCENDIDO PARA PARTIDAS EN FRIO
NISSAN CAS (CAPTADOR CKP-CMP OPTICO) 12-1 12-1+1, 360/4, 360/6
SENSOR TEMP. AIRE SI SI
SENSOR TEMP. AGUA SI  SI
SENSOR DE PRESIÓN DE GASES DE ESCAPE NO SI DE 0-5V
SENSOR DE OXÍGENO NARROWBAND Y WIDEBAND NARROWBAND Y WIDEBAND
SENSOR DE VELOCIDAD DELANTERO Y TRASERO NO VSS1 Y VSS2, DEDICADO PARA EL CONTROL DE TRACCIÓN (SENSOR HALL)
SENSOR DE PRESIÓN DE FRENADO NO SI DE 0-5V
SENSOR DE PRESIÓN BAROMÉTRICA NO SI
SENSOR DE PRESIÓN NO SI
SENSOR MAP 4 BAR 4 BAR
CANALES MULTIPROPOSITO 1 10
CONTROL DE BOMBA DE BENCINA SI COMPARTIDO Modo ON/OFF y PWM (RELAY EN ESTADO SÓLIDO)
CONTROL ELECTROVENTILADOR SI COMPARTIDO Modo ON/OFF y PWM (RELAY EN ESTADO SÓLIDO)
CONTROL IAC STEPPER NO SI, CANAL DEDICADO PASO A PASO
CONTROL DE IAC EN PWM SI COMPARTIDO CONTROL IAC 2 Y 3 CABLES
CONTROL SOLENOIDE BOOST CONTROL SI COMPARTIDO, OPEN LOOP Y CLOSED LOOP- CON PROTECCIÓN DE MOTOR POR SOBREPRESIÓN CANAL DEDICADO, OPEN LOOP Y CLOSED LOOP- CON PROTECCIÓN DE MOTOR POR SOBREPRESIÓN
CONTROL DE LARGADA SI SI
SWITCH CAMBIO DE MAPA SI PARA COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS, NITRO, CAMBIO MAPA BOOST-ENCENDIDO-COMBUSTIBLE-AFR
SWITCH NITRO NO POR MEDIO DE BOTÓN A 12 VOLTS A LOS SOLENOIDES DE NITRO
SWITCH DATALOG NO BOTON PARA GUARDAR LOGS EN MEMORIA INTERNA SD
GPS VISUALIZA LA POTENCIA Y TORQUE EN TIEMPO REAL CON SOLO UNA PÉRDIDA DEL 3%  SIRVE PARA TRACKEAR EL RECORRIDO EN LA PISTA. (SE VENDE COMO ACCESORIO ADICIONAL)
DATALOG NO SI, CON MEMORIA NTERNA SD PARA QUE TUS TUNEOS SEAN ANALIZADOS POR MEDIO DE MEGALOGVIEWER
ACELERÓMETRO NO X, Y, Z PARA LOS AFICIONADOS AL DRIFT, DRAG Y VER LA FUERZA “G” QUE SE APLICA (SE VENDE COMO ACCESORIO ADICIONAL)
PROCESADOR DE DOBLE NÚCLEO SI SI
WIDEBAND INSIDE -ACCESORIO ADICIONAL- NO CONECTA TU SENSOR DE OXÍGENO DE BANDA ANCHA DIRECTO A LA NANOTECHECU, SIN DISPOSITIVOS EXTERNOS (SE VENDE COMO ACCESORIO ADICIONAL)
COMUNICACIÓN CAN A TRAVÉS DE LAS LÍNEAS CAN CON MÓDULOS ADICIONALES PUEDES AMPLIAR LA CANTIDAD DE CANALES DE ENTRADA Y SALIDA, DIGITALES Y ANALÓGICAS PARA CONTROLAR MAYOR CANTIDAD DE ACCESORIOS
CONTROL VTEC/ NEO/ VVT/ VVTI/ VANOS/  SI COMPARTIDO ON/OFF EN PWM
CONTROL DE IAC SI COMPARTIDO ON/OFF EN PWM
CONTROL DE BOMBA DE AGUA/METANOL SI COMPARTIDO ON/OFF Y PWM
CONTROL DE NITRO NO EN 2 ETAPAS
CONTROL DE GASES DE ESCAPE EGT NO CON CONTROLADOR EXTERNO DE 0 A 5 VOLTS
CONTROL DE TRACCIÓN NO SI
CONTROL DE PRESIÓN DE TURBO SI COMPARTIDO CONTROL DE PRESIÓN DE TURBO POR MARCHAS Y ETAPAS-SIN NECESIDAD DE UTILIZAR "GEAR CONTROLLER"
CONTROL DE LEVA VTEC-NEO HASTA 4 VVT CON RETROALIMENTACIÓN EN POSICIÓN DE CADA EJE DE LEVAS EN PWM PARA MOTORES V6 Y V8 O MOTORES BOXER DE 4 LEVAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN
SHIFT LIGHT SI COMPARTIDO SI
CANALES DE ENTRADAS ANALÓGICOS NO 0 A 5 VOLTS
CANALES DIGITALES DE ENTRADA 2 SI
SALIDA DE TACÓMETRO SI COMPARTIDO SI
SALIDA DE INYECTOR DE METANOL SI COMPARTIDO SI
DIAGNÓSTICO POR SOFTWARE DESCARTA POSIBLES FALLAS MIENTRAS EL MOTOR ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO
CHECK ENGINE LIGHT SI COMPARTIDO SI