Back

Curso Inyección Electrónica para Principiantes (Presencial)

A QUÉ PERFIL VA DIRIGIDO:

Este curso está dirigido para todos los amantes del mundo tuerca que se están iniciando en la preparación y mecánica de competición.

OBJETIVO DEL CURSO:

Aquí aprenderás lo que debes y no debes hacer al momento de decidir que modificaciones realizar a tu motor. Comprenderás cómo se comporta una combustión cuando tienes la capacidad de controlar el avance al encendido como la mezcla aire-combustible y combustibles alternativos.

ESTARÁS PREPARADO PARA:

Una vez finalizado este curso, estarás a un paso de lanzarte en la instalación y programación de una ECU programable.

curso de inyeccion programable

contenido:

  • Modificación motores Aspirados-Turbo; conceptos Torque-Potencia.

  • Modificación de culatas (Head Porting), Sistemas de levas variables y correctores de leva.

  • Lubricantes de motor, combustibles de competición.

  • Importancia de la inyección y encendido secuencial 4-6-8 cilindros.

  • Selección de turbo según aplicación, uso del óxido nitroso, mezcla aire combustible Lambda/AFR,

  • Nomenclatura de bujías, tipos de combustión.

  • Sistema de encendido ajuste timing, detonación y autoencendido.

  • Electrónica Programable-Diagramas eléctricos, Sensores y actuadores, ruedas fónicas.

  • Comparación de unidades de control programables ofrecidas en el mercado

      Certificado: si

 

Curso instalación de una computadora programable (Presencial)

A QUÉ PERFIL VA DIRIGIDO:

Este curso está dirigido a todas las personas que desean aprender a interpretar un diagrama eléctrico de motor, como fabricar un ramal de motor, prueba sensores, actuadores, que tipos de cables usar. De modo práctico uso de cautín, unión de cables y alicates de crimpado de terminales.

OBJETIVO DEL CURSO:

Reconocer factibilidad técnica de instalar una ECU programable, diagnosticar el estado mecánico y eléctrico del vehículo. 

Aprender a instalar una ECU programable en un motor 4-6-8 cilindros, inyección modo secuencial, alternado, simultaneo; en encendido chispa perdida, bobina independiente COP.

Aprender a no cometer los mismos errores que se generan al instalar una ECU programable.

ESTARÁS PREPARADO PARA:

Diagnosticar un motor mecánicamente y eléctricamente para poder instalar cualquier ECU programable que se ofrezca en el mercado.

Aprenderá a interpretar diagramas eléctricos de motor.Para finalizar, con el conocimiento adquirido, el alumno estaría listo para empezar a introducirse en los primeros pasos de programación y puesta en marcha del motor.

contenido:

  • Comparación de unidades de control programables ofrecidas en el mercado, cuál seleccionar según los requerimientos y capacidades de cada motor.
  • Funcionamiento, reconocimiento y prueba de sensores y actuadores.
  • Tipos de ruedas fónicas, discos CAS (Nissan), instalación y compatibilidad con diferentes ECUs.
  • Compatibilidad de bobinas, prueba de encendido primario y secundario para cálculo de DWELL,
  • Ajuste offset de encendido.
  • Diagnóstico del estado mecánico del motor, compresión, presión de riel de combustible.
  • Diagramas eléctricos, fabricación de ramales.
  • Selección de sección de cables AWG, resistencia y sistema de carga.
  • Práctico soldadura unión de cables y crimpado de terminales eléctricos y enchufes.

 

Certificado: si

curso de inyeccion programable

CURSO NIVEL BÁSICO SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN TUNER STUDIO (ONLINE)

A QUÉ PERFIL VA DIRIGIDO:

Este curso está dirigido para todas las personas que han adquirido alguna computadora programable que utiliza el Software TunerStudio y MegaLogViewer como plataforma de tuneo.


OBJETIVO DEL CURSO:

Conocerás los principales menús tanto de encendido como de inyección, comprenderás qué sucede en el motor cuando tienes control completo del funcionamiento electrónico de sensores y actuadores.


ESTARÁS PREPARADO PARA:

Comprender los menús del software TunerStudio para ajustar parámetros de inyección y encendido.

  • Tipos de versiones de TunerStudio, diferentes hardware que hacen uso de este.
  • Selección e instalación del Software, drivers, reconocimiento puerto de comunicación.
  • Actualización de Firmware y análisis diferentes versiones.
  • Parámetros iniciales como selección del tipo de encendido (una bobina, chispa perdida, bobina independiente), tipo de inyección (simultanea-alternada-secuencial)
  • Control de combustible en base a Speed Density – 4 Bar – AlphaN – MAF – ITB
    -Análisis de señales CKP y CMP.
  • Calibración TPS y sensor O2
  • Ajuste offset, verificación por medio de lámpara estroboscópica.
  • Selección canales de salida, control electroventilador, control bomba de bencina, activación Shift
    Light, control VTEC-NEOVVL
  • Modo de prueba canales de salida Inyección, encendido y accesorios.
  • Observarás cómo se modifican los mapas de inyección y encendido.

     Certificado: si

nanotechECU