Curso Inyección Electrónica para Principiantes (Presencial)
A QUÉ PERFIL VA DIRIGIDO:
Este curso está dirigido para todos los amantes del mundo tuerca que se están iniciando en la preparación y mecánica de competición.
OBJETIVO DEL CURSO:
Aquí aprenderás lo que debes y no debes hacer al momento de decidir que modificaciones realizar a tu motor. Comprenderás cómo se comporta una combustión cuando tienes la capacidad de controlar el avance al encendido como la mezcla aire-combustible y combustibles alternativos.
ESTARÁS PREPARADO PARA:
Una vez finalizado este curso, estarás a un paso de lanzarte en la instalación y programación de una ECU programable.
contenido:
Modificación motores Aspirados-Turbo; conceptos Torque-Potencia.
-
Modificación de culatas (Head Porting), Sistemas de levas variables y correctores de leva.
-
Lubricantes de motor, combustibles de competición.
-
Importancia de la inyección y encendido secuencial 4-6-8 cilindros.
-
Selección de turbo según aplicación, uso del óxido nitroso, mezcla aire combustible Lambda/AFR,
-
Nomenclatura de bujías, tipos de combustión.
-
Sistema de encendido ajuste timing, detonación y autoencendido.
-
Electrónica Programable-Diagramas eléctricos, Sensores y actuadores, ruedas fónicas.
- Comparación de unidades de control programables ofrecidas en el mercado
Certificado: si
Curso instalación de una computadora programable (Presencial)
A QUÉ PERFIL VA DIRIGIDO:
Este curso está dirigido a todas las personas que desean aprender a interpretar un diagrama eléctrico de motor, como fabricar un ramal de motor, prueba sensores, actuadores, que tipos de cables usar. De modo práctico uso de cautín, unión de cables y alicates de crimpado de terminales.
OBJETIVO DEL CURSO:
Reconocer factibilidad técnica de instalar una ECU programable, diagnosticar el estado mecánico y eléctrico del vehículo.
Aprender a instalar una ECU programable en un motor 4-6-8 cilindros, inyección modo secuencial, alternado, simultaneo; en encendido chispa perdida, bobina independiente COP.
Aprender a no cometer los mismos errores que se generan al instalar una ECU programable.
ESTARÁS PREPARADO PARA:
Diagnosticar un motor mecánicamente y eléctricamente para poder instalar cualquier ECU programable que se ofrezca en el mercado.
Aprenderá a interpretar diagramas eléctricos de motor.Para finalizar, con el conocimiento adquirido, el alumno estaría listo para empezar a introducirse en los primeros pasos de programación y puesta en marcha del motor.
contenido:
- Comparación de unidades de control programables ofrecidas en el mercado, cuál seleccionar según los requerimientos y capacidades de cada motor.
- Funcionamiento, reconocimiento y prueba de sensores y actuadores.
- Tipos de ruedas fónicas, discos CAS (Nissan), instalación y compatibilidad con diferentes ECUs.
- Compatibilidad de bobinas, prueba de encendido primario y secundario para cálculo de DWELL,
- Ajuste offset de encendido.
- Diagnóstico del estado mecánico del motor, compresión, presión de riel de combustible.
- Diagramas eléctricos, fabricación de ramales.
- Selección de sección de cables AWG, resistencia y sistema de carga.
- Práctico soldadura unión de cables y crimpado de terminales eléctricos y enchufes.
Certificado: si
CURSO NIVEL BÁSICO SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN TUNER STUDIO (ONLINE)
A QUÉ PERFIL VA DIRIGIDO:
Este curso está dirigido para todas las personas que han adquirido alguna computadora programable que utiliza el Software TunerStudio y MegaLogViewer como plataforma de tuneo.
OBJETIVO DEL CURSO:
Conocerás los principales menús tanto de encendido como de inyección, comprenderás qué sucede en el motor cuando tienes control completo del funcionamiento electrónico de sensores y actuadores.
ESTARÁS PREPARADO PARA:
Comprender los menús del software TunerStudio para ajustar parámetros de inyección y encendido.
- Tipos de versiones de TunerStudio, diferentes hardware que hacen uso de este.
- Selección e instalación del Software, drivers, reconocimiento puerto de comunicación.
- Actualización de Firmware y análisis diferentes versiones.
- Parámetros iniciales como selección del tipo de encendido (una bobina, chispa perdida, bobina independiente), tipo de inyección (simultanea-alternada-secuencial)
- Control de combustible en base a Speed Density – 4 Bar – AlphaN – MAF – ITB
-Análisis de señales CKP y CMP. - Calibración TPS y sensor O2
- Ajuste offset, verificación por medio de lámpara estroboscópica.
- Selección canales de salida, control electroventilador, control bomba de bencina, activación Shift
Light, control VTEC-NEOVVL - Modo de prueba canales de salida Inyección, encendido y accesorios.
- Observarás cómo se modifican los mapas de inyección y encendido.