Somos la Primera Marca de Programables en Chile
¿Cuál es la diferencia entre la Nanotech Versión LITE y Versión FULL?
La versión FULL es compatible para 4,6 y 8 cilindros en modo SECUENCIAL, mientras que la versión LITE es compatible con 4 y 6 cilindros en modo semi-secuencial.
Ambas compatibles con motores turbos o aspirados a base de bencina, gasolina, con inyección indirecta.
La versión NanotechECU FULL es una programable con funciones mucho más amplias, que ofrece un resultado completo ya que no limita los objetivos para tuners ni aficionados.
Diseñada para motores con la capacidad de aumentar la potencia y torque de la mano de un desarrollo mecánico, eléctrico y electrónico profesional. Son modelos que siguen siendo económicos e innovadores, frente a un mercado posicionado que limita sus funciones y excede en costos.
Tanto las versiones FULL como LITE, ambas ofrecen resultados notables y con un ítem tan simple como los cambios geográficos, no necesitas tunear la NanotechECU una ni otra vez, ya que se autocorrige.
Todos los canales trabajan de forma independientes, no son compartidos, pero aún así, los canales que no uses los puedes compartir para activar otras funciones avanzadas de la misma computadora.
Con ambas versiones, tendrás la opción “Autotune” y dejar que el TunerStudio programe y cree de forma automática el mapa de inyección (con la membresía paga), mientras que tú sólo te encargas del mapa de encendido.
La NanotechECU FULL, está pensada para los más exigentes Tuners, los que quieren llevar el motor a otro nivel en capacidad, desarrollo del motor y usos en la programación avanzada.
¿Qué tiene la LITE que no tenga la FULL?
La versión NT LITE es compatible para 4 y 6 cilindros en modo semi-secuencial.
Es una version más económica que hemos desarrollado.
- La NanoTechECU LITE utiliza el mismo procesador de doble núcleo que la NanoTechECU FULL, teniendo sólo los canales de salida y las funciones que son exactamente las mismas.
Esta programable es ideal para las personas que buscan hacer una instalación de una ecu programable en su proyecto de forma simple y rápida; con un par de sensores básicos controlarás la inyección y encendido tanto para motores aspirados como turbo.
¿CUÁL ES LA NOVEDAD DE ESTA NUEVA GENERACIÓN DE PROGRAMABLES?
- Nuevos conectores y cables de tipo automotriz.
- Nuevo diseño de circuito impreso.
- Nuevo diseño de caja y cambio de material.
- Valores accesibles por debajo del mercado actual.
- Chip de tipo automotriz y no de prototipos electrónicos como lo es el chip de Arduino.
- Diseño, mano de obra, ensamblado en Chile, somos la primera marca de ecus programables en Chile.
¿POR QUÉ DEBERÍA PROGRAMAR UNA NANOTECH ECU EN MI PROYECTO?
Con las programables de Nanotech Ecu, no necesitas módulos externos, ocupas todo lo original sin modificaciones, (existen excepciones, ya que depende muchas veces del tipo de motor) sien embargo, la NanotechEcu posee una amplia compatibilidad con los tipos de rueda fónica y disco CAS y otrso sensores.
Con la Nanotech Ecu, puedes hacer uso del software más completo del mercado, el Tuner Studio, un software con más de 20 años de trayectoria. El software Tuner Studio, permite ajustar con precisión los parámetros en los mapas de inyección de combustible y encendido.
Además, con la Nanotech Ecu, puede autotunear, gracias a su sistema de aprendizaje y autocorrección de combustible.
No menos importante, recibes soporte técnico, en caso de garantía, no necesitas hacer envíos internacionales ni esperar largos periodos de tiempo para tener respuesta.
Entregamos garantía de un año.
GARANTÍA DE 1 AÑO Y SOPORTE TÉCNICO EN CHILE
NanotechECU Full
Ver las caracteristicas de la NanotechECU Full
- Compatible con 2, 4, 6 y 8 cilindros para inyección indirecta a gasolina así como también para 10 y 12 cilindros en semi secuencial y chispa
perdida. - 2 conectores de 34 pines cada uno
- 68 cables de tipo automotriz. 6 de ellos exclusivos para la wideband como accesorio. (aún no disponible)
- 8 canales de inyección y encendido para 4,6 y 8 cilindros en modo secuencial,
semi-secuencial o simultáneo. (sin compartir canales) - 10 canales de salida multipropósito para controlar:
- Bomba de combustible en Modo ON/OFF y PWM (relay estado sólido)
- Control Electro Ventilador Modo ON/OFF y PWM (relay estado sólido)
- Control VTEC/ NEO/ VVT/ VVTI/ VANOS/ ON/OFF en PWM.
- IAC en PWM y Stepper (2-3-4 y 6 cables)
- Boost Control y Dome Control CO2 (Modo lazo abierto y lazo cerrado)
- Salida de Tacómetro
- Control de Bomba de Metanol en ON/OFF y PWM
- Salida de Inyectores de agua/metanol
- Controla 2 salidas para nitro progresivo en 2 etapas
- Control de 4 VVT-i con retroalimentación de posición de cada eje de levas en PWM para motores V8 o boxer de 4 levas.
- Shift Light por cambios (luz de encendido para pasar las marchas)
- 5 Canales de entrada analógicos de 0 a 5 VOLTS para:
- Sensor de presión de combustible
- Sensor de presión de gases de escape
- Sensor de presión de frenado
- Sensor de presión barométrica
- Sensor de presión de temperatura de aire y de combustible
- Gases de escape EGT con controlador externo de 0 a 5 VOLTS
- Los 5 canales analógicos pueden ser configurados como digitales ON/OFF o tipo resistivo como los de temperatura, marcador de combustible, aceite, etc.
- Posee 9 canales digitales de entrada:
- Control de largada 2-Step y 3-Step.
- Control de tracción dedicado para VSS1 y VSS2 y control de presión de turbo por marchas sin necesidad de un “Gear controller”, overboost por switch y Dome Control CO2.
- Switch datalog para guardar todo lo que el motor hace y luego analizarlo a través de MegalogViewer o configurable de modo automático.
- Switch cambio de mapa inyección, encendido, AFR, Blend Fuel Ethanol-Methanol.
- Switch activación de Nitro de forma directa por medio de botón a 12 VOLTS.
- Entrada digital sensor de velocidad delantero y trasero VSS1 y VSS2, dedicado para el control de tracción (sensor hall).
- 6 Sensores básicos para su funcionamiento: CTS, IAT, TPS, O2, CKP, CMP.
(Inductivo, Hall, Óptico) - Map interno de 4 Bar.
- Amplia compatibilidad con ruedas fónicas, 1NZ, 1JZ, 2JZ-VVT, 1UZ-
VVT, NISSAN CAS 360/4 360/6 – SR – RB – CA – GA, 36-1, 36-2, 60-2, 36-2-2-2,
SUBARU 6/7, MAZDA RX7, RX8, HONDA K24 y otros, VQ35DE, 4G63, 4G15,
4G92 y muchos mas sin tener que adaptar rueda fónica. - Incluye doble canal para sensor de detonación configurable por software piezoeléctrico y piezo-resistivo y de tipo banda ancha KS.
- Canal exclusivo para combustibles alternativos como metanol, etanol (FlexFuel sensor).
- Corrección automática de inyección por medio de lazo cerrado (Closed Loop), del
sensor de oxígeno de tipo narrowband o wideband. - Turbo antilag (pops and bangs).
- Control de presión de turbo por marchas y etapas
- Datalog con memoria SD interna.
- Accesorio GPS en tiempo real, visualizar potencia y torque en tiempo real con una
pérdida del 3% Sirve para trackear el recorrido en la pista. (Se vende como
accesorio adicional). (aún no disponible) - Acelerómetro X, Y, Z para los aficionados al Drift y ver la fuerza “G” que se aplica
(Se vende como accesorio adicional). (aún no disponible) - Wideband Inside, conecta tu sensor de oxigeno de banda ancha directo a la
NanotechEcu, sin dispositivos externos (se vende como accesorio adicional). (aún no disponible) - Comunicación CAN, conecta múltiples versiones de NanotechEcu y amplía la cantidad de canales de entrada y salida, tanto digitales como analógicos para montar sensores de oxígeno por cada cilindro, lo que permitirá corregir la inyección de forma independiente.
- Diagnóstico de salida de actuadores por medio de software, mientras el motor está en funcionamiento.
- Luz Check engine.
- Diagnóstico de señal CKP y CMP por medio de osciloscopio integrado en el
software. - Modo Autotune, deja que el TunerStudio programe de forma automática el mapa de inyección y tu te encargas del mapa de encendido.
- Comunicación inalámbrica Bluetooth, visualiza los parámetros en tiempo real de la
ECU por medio de dispositivos que equipen Android como Celular o Tablet.
NanotechECU Lite
Ver las características de la NanotechECU Lite
- Posee 1 conector de 18 pines con cables fabricados bajo estándares de calidad según norma Japonesa.
- Posee 2 canales de inyección para 4 y 6 cilindros en modo semi-secuencial de 5 amperes cada uno.
- Incluye 3 canales de encendido para 4 y 6 cilindros en modo chispa perdida para bobinas lógicas de 12v o con módulo de encendido incorporado.
- Tiene 5 canales de entrada de sensores básicos:
- Sensor de temperatura de agua CTS
- Sensor de temperatura de aire IAT
Sensor posición de mariposa TPS
Sensor de Oxígeno O2
CKP de tipo inductivo o efecto hall u óptico con Pull-Up.
- Botón Control de largada
- Switch con Cambio de mapa de inyección, encendido, boost, antilag (pops & bangs)
- Tiene una amplia compatibilidad de tipos de patrones de ruedas fónicas.
La ECU incluye sensor MAP de 4 BAR y corrección barométrica.
Posee un (1) canal de salida multipropósito de 5 Amperes para poder controlar uno de estos accesorios:
Control de Bomba de bencina
Control de Electroventilador
Control de VTEC/NEO
Control de IAC en PWM
Solenoide Boost Control
Salida de tacómetro
- Shiflight
- Waterspray para intercooler
Salida de inyector de metanol (hasta 4 de alta impedancia.
El canal de encendido Spark C puede ser utilizado como salida negativa a relay y controlar VTEC, Electroventilador, Bomba de combustible, etc.
- Tiene comunicación inalámbrica Bluetooth para visualizar parámetros en tiempo real a través a través de APP android.
- Puerto de comunicación actualizado USB-C
Preguntas Frecuentes
Las NanotechECU sirven para todos los tipos de motores del mercado con inyección indirecta a base de gasolina.
Sí, las NanotechECU sirven para cualquier tipo de encendido o bobinas independientes, dejando en modo secuencial o en chispa perdida.
No, ningún computador del mercado ofrece control de inyección directa de gasolina.
La NT ecu versión FULL es una programable con funciones amplias, que ofrece un resultado completo ya que no limita los objetivos de tuners ni aficionados. La versión FULL, es compatible para 4,6 y 8 cilindros en modo secuencial en inyección indirecta.
Por otra parte la NT ecu versión LITE es compatible para 4 y 6 cilindros en modo semi-secuencial, La NanoTechECU LITE utiliza el mismo procesador de doble núcleo que la NanoTechECU FULL, teniendo sólo los canales de salida y las funciones que son exactamente las mismas en su mayoría.
la NT ecu LITE, es ideal para las personas que buscan hacer una instalación de una ecu programable en su proyecto de forma simple y rápida; con un par de sensores básicos controlarás la inyección y encendido tanto para motores aspirados como turbo.
Dependerá del motor, hay motores que vienen limitados de fábrica y con una programable NanotechECU puedes sacar esos HP adicionales, como con otros motores de fábrica que ya están al límite.
No hacemos reprogramaciones. Eliminamos el ecu original e instalamos y programamos NanotechECU.
Sí, la Nanotech ECU es compatible con 4, 6 y 8 cilindros.
Sí, La NanotechECU sí controla boost control, sin necesidad de módulos externos.
NanotechECU, No repara motores, no chipea, no modifica ecus originales, ni de otras marcas de programables.
Software TunerStudio. La NanotechEcu versión LITE y la versión FULL. Ambas comparten el software TunerStudio, una plataforma 100% sólida.
Sí a través del software de TunerStudio.
Sí, NanotechECU trabaja con Nitro y Metanol.
CARACTERÍSTICAS | ECU LITE | ECU FULL |
COMPATIBILIDAD DE MOTORES | INYECCIÓN INDIRECTA | INYECCIÓN INDIRECTA |
COMBUSTIBLE | GASOLINA | GASOLINA |
CONECTORES | 18 PINES MICRO FIT 3.0 | 68 PINES TYCO-AMP |
CANALES DE SALIDA | 3 | 18 CANALES. TODOS LOS CANALES TRABAJAN DE FORMA INDEPENDIENTES, NO SON COMPARTIDOS, PERO AÚN ASÍ, LOS CANALES QUE NO USES LOS PUEDES UTILIZAR PARA ACTIVAR OTRAS FUNCIONES AVANZADAS DE LA MISMA COMPUTADORA |
CANAL DE ENCENDIDO | SALIDA SPARK C NEGATIVA A RELAY | 8 CANALES DE ENCENDIDO INDEPENDIENTES |
CONTROLA VTEC | ||
ELECTROVENTILADOR | ||
BOMBA DE COMBUSTIBLE | ||
AUTOTUNE | DEJA QUE EL TUNERSTUDIO CON LA VERSIÓN PAGADA, PROGRAME Y CREE DE FORMA AUTOMÁTICA EL MAPA DE INYECCIÓN, MIENTRAS QUE TÚ SÓLO TE ENCARGAS DEL MAPA DE ENCENDIDO | |
CONTROL DE LARGADA | SI | SI |
SECUENCIAL | NO | SI |
SEMISECUENCIAL | SI | SI |
NÚMERO DE CILINDROS | 4 Y 6 | 1 A 16 |
TPS | SI | SI |
SENSOR DE DETONACIÓN | NO | DOBLE CANAL CONFIGURADO POR SOFTWARE (KS1-KS2) |
BLUETOOTH | PUEDES CONECTAR CUALQUIER DISPOSITIVO ANDROID A LA COMPUTADORA DE FORMA INALÁMBRICA (BLUETOOTH) Y VISUALIZAR PARÁ METROS EN TIEMPO REAL | |
CANAL EXCLUSIVO | ETANOL, METANOL, FLEXFUEL | |
DIAGNÓSTICO SEÑAL CKP/CMP | POR MEDIO DE OSCILOSCOPIO INTEGRADO EN TUNERSTUDIO | |
CKP/CMP | INDUCTIVO O HALL | |
RUEDA FÓNICA | AMPLIA COMPATIBILIDAD EN PATRONES DE RUEDA FÓNICA | 1NZ, 1JZ, 2JZ, 2JZ VVT-i, 1UZ, NISSAN CAS 360/4 – SR20 – RB25 - 36-1, 36-2, 60-2, 36-2, 2-2, 12-1, SUBARÚ 6/7, NISSAN GA, Mazda RX7, RX8, HONDA K24, VQ35DE, 4G63, 4G92, SIN NECESIDAD DE ADAPTAR RUEDAS FÓNICAS |
TURBO ANTILAG | SI, POPS AND BANGS | SI, POPS AND BANGS |
CORRECCIÓN AUTOMÁTICA DE PARTIDAS EN FRIO | (CLOSED LOOP), CONTROL DE INYECCIÓN Y ENCENDIDO PARA PARTIDAS EN FRIO | (CLOSED LOOP), CONTROL DE INYECCIÓN Y ENCENDIDO PARA PARTIDAS EN FRIO |
NISSAN CAS (CAPTADOR CKP-CMP OPTICO) | 12-1 | 12-1+1, 360/4, 360/6 |
SENSOR TEMP. AIRE | SI | SI |
SENSOR TEMP. AGUA | SI | SI |
SENSOR DE PRESIÓN DE GASES DE ESCAPE | NO | SI DE 0-5V |
SENSOR DE OXÍGENO | NARROWBAND Y WIDEBAND | NARROWBAND Y WIDEBAND |
SENSOR DE VELOCIDAD DELANTERO Y TRASERO | NO | VSS1 Y VSS2, DEDICADO PARA EL CONTROL DE TRACCIÓN (SENSOR HALL) |
SENSOR DE PRESIÓN DE FRENADO | NO | SI DE 0-5V |
SENSOR DE PRESIÓN BAROMÉTRICA | NO | SI |
SENSOR DE PRESIÓN | NO | SI |
SENSOR MAP | 4 BAR | 4 BAR |
CANALES MULTIPROPOSITO | 1 | 10 |
CONTROL DE BOMBA DE BENCINA | SI COMPARTIDO | Modo ON/OFF y PWM (RELAY EN ESTADO SÓLIDO) |
CONTROL ELECTROVENTILADOR | SI COMPARTIDO | Modo ON/OFF y PWM (RELAY EN ESTADO SÓLIDO) |
CONTROL IAC STEPPER | NO | SI, CANAL DEDICADO PASO A PASO |
CONTROL DE IAC EN PWM | SI COMPARTIDO | CONTROL IAC 2 Y 3 CABLES |
CONTROL SOLENOIDE BOOST CONTROL | SI COMPARTIDO, OPEN LOOP Y CLOSED LOOP- CON PROTECCIÓN DE MOTOR POR SOBREPRESIÓN | CANAL DEDICADO, OPEN LOOP Y CLOSED LOOP- CON PROTECCIÓN DE MOTOR POR SOBREPRESIÓN |
CONTROL DE LARGADA | SI | SI |
SWITCH CAMBIO DE MAPA | SI | PARA COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS, NITRO, CAMBIO MAPA BOOST-ENCENDIDO-COMBUSTIBLE-AFR |
SWITCH NITRO | NO | POR MEDIO DE BOTÓN A 12 VOLTS A LOS SOLENOIDES DE NITRO |
SWITCH DATALOG | NO | BOTON PARA GUARDAR LOGS EN MEMORIA INTERNA SD |
GPS | VISUALIZA LA POTENCIA Y TORQUE EN TIEMPO REAL CON SOLO UNA PÉRDIDA DEL 3% SIRVE PARA TRACKEAR EL RECORRIDO EN LA PISTA. (SE VENDE COMO ACCESORIO ADICIONAL) | |
DATALOG | NO | SI, CON MEMORIA NTERNA SD PARA QUE TUS TUNEOS SEAN ANALIZADOS POR MEDIO DE MEGALOGVIEWER |
ACELERÓMETRO | NO | X, Y, Z PARA LOS AFICIONADOS AL DRIFT, DRAG Y VER LA FUERZA “G” QUE SE APLICA (SE VENDE COMO ACCESORIO ADICIONAL) (AÚN NO DISPONIBLE) |
PROCESADOR DE DOBLE NÚCLEO | SI | SI |
WIDEBAND INSIDE -ACCESORIO ADICIONAL- | NO | CONECTA TU SENSOR DE OXÍGENO DE BANDA ANCHA DIRECTO A LA NANOTECHECU, SIN DISPOSITIVOS EXTERNOS (SE VENDE COMO ACCESORIO ADICIONAL) (AÚN NO DISPONIBLE) |
COMUNICACIÓN CAN | A TRAVÉS DE LAS LÍNEAS CAN CON MÓDULOS ADICIONALES PUEDES AMPLIAR LA CANTIDAD DE CANALES DE ENTRADA Y SALIDA, DIGITALES Y ANALÓGICAS PARA CONTROLAR MAYOR CANTIDAD DE ACCESORIOS | |
CONTROL VTEC/ NEO/ VVT/ VVTI/ VANOS/ | SI COMPARTIDO | ON/OFF EN PWM |
CONTROL DE IAC | SI COMPARTIDO | ON/OFF EN PWM |
CONTROL DE BOMBA DE AGUA/METANOL | SI COMPARTIDO | ON/OFF Y PWM |
CONTROL DE NITRO | NO | EN 2 ETAPAS |
CONTROL DE GASES DE ESCAPE EGT | NO | CON CONTROLADOR EXTERNO DE 0 A 5 VOLTS |
CONTROL DE TRACCIÓN | NO | SI |
CONTROL DE PRESIÓN DE TURBO | SI COMPARTIDO | CONTROL DE PRESIÓN DE TURBO POR MARCHAS Y ETAPAS-SIN NECESIDAD DE UTILIZAR "GEAR CONTROLLER" |
CONTROL DE LEVA | VTEC-NEO | HASTA 4 VVT CON RETROALIMENTACIÓN EN POSICIÓN DE CADA EJE DE LEVAS EN PWM PARA MOTORES V6 Y V8 O MOTORES BOXER DE 4 LEVAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN |
SHIFT LIGHT | SI COMPARTIDO | SI |
CANALES DE ENTRADAS ANALÓGICOS | NO | 0 A 5 VOLTS |
CANALES DIGITALES DE ENTRADA | 2 | SI |
SALIDA DE TACÓMETRO | SI COMPARTIDO | SI |
SALIDA DE INYECTOR DE METANOL | SI COMPARTIDO | SI |
DIAGNÓSTICO POR SOFTWARE | DESCARTA POSIBLES FALLAS MIENTRAS EL MOTOR ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO | |
CHECK ENGINE LIGHT | SI COMPARTIDO | SI |