Obtén un 10% de descuento si reservas desde el 30 de septiembre hasta el 31 de octubre.
¿De qué Trata?
Este es un curso personalizado donde instalarás y configurarás una computadora programable NanotechEcu LITE en TÚ propio motor de 4 y 6 cilindros, debe ser a base de gasolina y con inyección indirecta. Serán solo 3 cupos disponibles, donde tú motor debe estar en las mejores condiciones mecánicas y eléctricas para que se cumpla el objetivo.
Tu vehículo arrancará con la Nanotech LITE instalada y programada, para luego ser tuneado bajo carga. Los asistentes participan, proponen y revisan en tú motor; siempre acompañados de instructores especializados.
Este curso es ideal para entusiastas de los autos, quienes quieren aprender a instalar y setear una programable (cualquier marca) evitando los errores más comunes y dedicarse a la programación de motores de carreras.
Contenido:
- Diferentes hardware que hacen uso del TunerStudio.
- Instalación del Software, drivers, reconocimiento puerto de comunicación.
- Parámetros iniciales como selección del tipo de encendido (una bobina, chispa perdida, bobina independiente), tipo de inyección (simultanea-alternada-secuencial)
- Control de combustible en base a Speed Density – AlphaN – MAF – ITB
-Análisis de señales CKP y CMP. - Calibración TPS y sensor O2
- Ajuste offset, verificación por medio de lámpara estroboscópica.
- Selección canales de salida, control electroventilador, control bomba de bencina, activación Shift
Light, control VTEC-NEOVVL - Modo de prueba canales de salida Inyección, encendido y accesorios.
- Comparación de unidades de control programables ofrecidas en el mercado, cuál seleccionar según los requerimientos y capacidades de cada motor.
- Funcionamiento, reconocimiento y prueba de sensores y actuadores.
- Tipos de ruedas fónicas, discos CAS (Nissan), instalación y compatibilidad con diferentes ECUs.
- Compatibilidad de bobinas, prueba de encendido e inyección de forma correcta.
- Ajuste offset de encendido.
- Diagnóstico del estado mecánico del motor, compresión, presión de riel de combustible.
- Diagramas eléctricos, fabricación de ramales.
- Selección de sección de cables AWG, resistencia y sistema de carga.
- Práctico soldadura unión de cables y crimpado de terminales eléctricos y enchufes.Observarás cómo se modifican los mapas de inyección y encendido, para luego ponerlo en práctica.
¿Qué Incluye?
– El valor incluye la ECU Programable NT LITE. Conoce la Ecu y sus características AQUÍ
– Instalación de la ECU en TÚ propio vehículo con asesoría personalizada.
– Programación para dar primera partida y seteo de inyección y encendido.
– Certificado: si
– Bonus: Acceso a un grupo Nanotech, exclusivo con soporte post-evento para resolver dudas y seguir aprendiendo.
–Disfrutar de unas deliciosas hamburguesas por parte de: @SKATEBURGUER360
–Conducirás el simulador de @DARKORACE
–Obtendrás 15% de descuento por compra única en un periodo de 6 meses (culminada la experiencia), gracias a @ARAVENAPARTS.CL
– Precio Especial: $550 mil pesos.
– Ideal para: Aquellos que buscan una experiencia personalizada y quieren instalar y programar su propio proyecto a un precio único y salir con su proyecto listo.
–Garantía: del producto por 1 año en Chile, sin envíos internacionales y pronta respuesta.
Cronología y Desarrollo de la actividad
Lugar: Taller Mecánico Darko Race de Coquimbo. Avenida La Cantera 1268.
Horaro: 2 días, sábado 7 y domingo 8 de diciembre.
Duración: 16 horas, desde las 10:00 am hasta las 18:00hrs aproximadamente.
Incluye desayuno de bienvenida, Snak, coffe brake y certificado de asistencia.
Sábado:
10:00hrs: Bienvenida a los asistentes, desayuno, explicación del desarrollo de la actividad.
10:30hrs: Marco teórico, explicación del funcionamiento de la ECU, interpretación de diagramas electrónicos, verificación de sensores y actuadores, Check List del estado mecánico del motor, explicación de los tipos de motores y compatibilidad con la ECU NT LITE
13:00hrs: Brake lunch
14:00hr: Organización de los equipos de trabajo, inicio de la actividad.
18:00hrs: Término del primer día.
Domingo:
10:00hrs: Retomar actividad de instalación, configuración de parámetros básicos para la puesta en marcha del motor, puesta a punto (ajuste de offset)
13:00hrs: Brake, lunch
14:00hrs: Lectura de la sonda lambda wideband, explicación del funcionamiento de los mapas de inyección y encendido para iniciarse en el tuneo de las computadoras programables.
17:00hrs: Entrega de certificados
18:00hrs: Cierre
Listado requerimientos mínimos para realizar la actividad de forma correcta en tu proyecto:
-Lleva tu notebook o PC con cablñe USB tipo “C”.
-Batería en buen estado, idealmente nueva.
-Gasolina
-Bujías nuevas
-Bobinas lógicas o con módulo de encendido incorporado.
-Sistema de alimentación de combustible, Inyectores de combustible en buen estado, bomba, filtros buenos.
-Motor con buena compresión y puesta a punto de la distribución de forma correcta.
-Tener instalada rueda fónica con su sensor en el motor, indiferente de la cantidad de dientes o el patrón, la ECU NT LITE tiene amplia compatibilidad con diferentes ruedas fónicas.
-Inyectores de alta impedancia.
-Un dispositivo con Android, ya sea Celular o Tablet con APP ShadowDash o MSDroid.
-Cinta aislante marca 3M idealmente o mejor calidad.
-Alicate cortante.
-Multímetro (Tester)
-3 Relays con porta relay (relay bomba combustible, electroventilador y relay principal)
-Caja de fusibles pequeña.
-Un cautín, pasta y estaño de soldar.
-Terminales eléctricos de tipo ojo.
-Cables extras de distintos espesores AWG.
-Sensor de temperatura de aire IAT con su respectivo conector previamente instalado en el múltiple de admisión o en la manga de aspiración de aire.
-Sensor de temperatura de agua (refrigerante de motor) CTS con su respectivo conector instalado en block o culata.
-Sensor CKP de tipo Inductivo o Hall previamente instalado junto a la rueda fónica como se explica en el manual NT ECU LITE.
-Sensor de posición de la mariposa TPS con su respectivo enchufe.
-Sensor de oxígeno, idealmente de tipo wideband, AEM o Innovate.
-Verificar que el múltiple de escape esté completamente sellado, sin fugas o fisuras en las soldaduras por que de lo contrario se falsea la lectura del sensor de oxígeno.
-Tener conectado el alternador y funcionando, como también el motor de partida, chapa de contacto, etc., recuerde que en esta asesoría no nos dedicaremos a la instalación eléctrica del motor o carrocería, es netamente electrónica programable de motor.
-Tener 1.5 metros de manguera para conexión sensor MAP de ECU a motor.
-Si quiere dar mejor terminación a su instalación puede traer corrugado protector de cables o maya tipo piel de serpiente con funda termoretractil.
¿Tienes alguna pregunta?
-¿Quiénes pueden asistir? todos los que quieran aprender en cómo se instala y programa una ECU Programable en su propio proyecto y a la vez salir de dudas que surjan en el momento.
-¿Necesitas conocimiento previo? NO, en esta asesoría sólo debes seguir todas las recomendaciones del instructor para no equivocarte en el trabajo que desarrollarás en tu auto.
-….y si mi proyecto no está listo? ¿puedo formar parte de la actividad?: claro, no hay problema, al igual que a todos, se les responderán todas sus dudas y participarán de la instalación de otro proyecto que asista. Te recomiendo hacer click AQUÍ
-Podrán trabajar en grupos o de forma independiente con un grato ambiente de compañerismo y deseo de aprendizaje compartiendo experiencias adquiridas en el tiempo.
¿Qué sucede si te inscribes y luego quieres el dinero de vuelta?
En caso de que esto ocurra, nos veremos obligados a no reembolsar el monto total, ya que la gestión de toda la actividad requiere reservas y planificación con mucha antelación.
¿Tienes dudas, consultas o quieres reservar tu participación?
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