Back

Este Curso Tiene Tres Modalidades, tu decides cuál elegir:

1- Ecu+Instalación+Tuneo de tu Propio Motor: $ 550.000

2- Ecu+Asistencia en la Instalación y Tuneo, Teoría y Acompañamiento de un Motor Externo: $450.000

3- Participas en la Instalación y Tuneo de un Motor Externo: $250.000

1-CURSO Personalizado INSTALA Y SETEA NT LITE EN TU MOTOR

A QUÉ PERFIL VA DIRIGIDO:

Este curso está disponible solo para (3) tres cupos. Dirigido a quienes tengan un motor de 4 y 6 cilindros y quieran aprender a instalar desde cero una computadora programable y aprender a setear en inyección y encendido. Por lo tanto su motor debe estar en las mejores condiciones mecánicas, eléctricas/eletrónicas de manera que objetivo se cumpla.

OBJETIVO DEL CURSO:

Aquí aprenderás lo que debes y no debes hacer al momento de decidir que modificaciones realizar en tu motor. Comprenderás cómo se comporta la combustión cuando tienes la capacidad de controlar el avance de encendido como la mezcla aire-combustible y combustibles alternativos.

ESTARÁS PREPARADO PARA:

Estarás a pocos pasos de lanzarte en la instalación y programación inicial de una ECU programable (cualquier marca) por tu cuenta. Comprenderás los menús del software TunerStudio para ajustar parámetros de inyección y encendido.

Aprenderás a interpretar diagramas eléctricos de motor.

Diagnosticar de manera mecánica y eléctrica un motor para poder instalar cualquier ECU programable que se ofrezca en el mercado.

Para finalizar, con el conocimiento adquirido, el alumno estaría listo para empezar a introducirse en los primeros pasos de programación y puesta en marcha del motor.

CONTENIDO:

  • Diferentes hardware que hacen uso del TunerStudio.
  • Instalación del Software, drivers, reconocimiento puerto de comunicación.
  • Parámetros iniciales como selección del tipo de encendido (una bobina, chispa perdida, bobina independiente), tipo de inyección (simultanea-alternada-secuencial)
  • Control de combustible en base a Speed Density – AlphaN – MAF – ITB
    -Análisis de señales CKP y CMP.
  • Calibración TPS y sensor O2
  • Ajuste offset, verificación por medio de lámpara estroboscópica.
  • Selección canales de salida, control electroventilador, control bomba de bencina, activación Shift
    Light, control VTEC-NEOVVL
  • Modo de prueba canales de salida Inyección, encendido y accesorios.
  • Observarás cómo se modifican los mapas de inyección y encendido, para luego ponerlo en práctica.

     Certificado: si

2-curso instalación/seteo incluye nanotech lite

A QUÉ PERFIL VA DIRIGIDO:

Aquí participas en la instalación y seteo en el motor de otro participante y el valor incluye la Ecu Nanotech LITE. Este curso está dirigido a todas las personas que desean aprender a interpretar un diagrama eléctrico de motor, como fabricar un ramal de motor, prueba sensores, actuadores, que tipos de cables usar. De modo práctico uso de cautín, unión de cables y alicates de crimpado de terminales. 

OBJETIVO DEL CURSO:

Reconocer factibilidad técnica de instalar una ECU programable, diagnosticar el estado mecánico y eléctrico del vehículo. 

Aprender a instalar una ECU programable en un motor 4 y 6 cilindros, inyección modo semi-secuencial o simultaneo; en encendido chispa perdida, bobina independiente COP WS.

Aprender a no cometer los mismos errores que se generan al instalar una ECU programable.

ESTARÁS PREPARADO PARA:

Estarás a pocos pasos de lanzarte en la instalación y programación inicial de una ECU programable (cualquier marca) por tu cuenta. Comprenderás los menús del software TunerStudio para ajustar parámetros de inyección y encendido.

Aprenderás a interpretar diagramas eléctricos de motor.

Diagnosticar de manera mecánica y eléctrica un motor para poder instalar cualquier ECU programable que se ofrezca en el mercado.

Para finalizar, con el conocimiento adquirido, el alumno estaría listo para empezar a introducirse en los primeros pasos de programación y puesta en marcha del motor.

contenido:

  • Comparación de unidades de control programables ofrecidas en el mercado, cuál seleccionar según los requerimientos y capacidades de cada motor.
  • Funcionamiento, reconocimiento y prueba de sensores y actuadores.
  • Tipos de ruedas fónicas, discos CAS (Nissan), instalación y compatibilidad con diferentes ECUs.
  • Compatibilidad de bobinas, prueba de encendido e inyección de forma correcta.
  • Ajuste offset de encendido.
  • Diagnóstico del estado mecánico del motor, compresión, presión de riel de combustible.
  • Diagramas eléctricos, fabricación de ramales.
  • Selección de sección de cables AWG, resistencia y sistema de carga.
  • Práctico soldadura unión de cables y crimpado de terminales eléctricos y enchufes.

 

Certificado: si

3-CURSO INSTALA Y SETEA UNA NANOTECH LITE

A QUÉ PERFIL VA DIRIGIDO:

Este curso está dirigido a quienes desean aprender a instalar y setear una ecu programable y aún no tienen un motor habilitado para la instalación en este curso. 

OBJETIVO DEL CURSO:

Conocerás los principales menús tanto de encendido como de inyección, comprenderás qué sucede en el motor cuando tienes control completo del funcionamiento electrónico de sensores y actuadores.

ESTARÁS PREPARADO PARA:

Estarás a pocos pasos de lanzarte en la instalación y programación inicial de una ECU programable (cualquier marca) por tu cuenta. Comprenderás los menús del software TunerStudio para ajustar parámetros de inyección y encendido.

Aprenderás a interpretar diagramas eléctricos de motor.

Diagnosticar de manera mecánica y eléctrica un motor para poder instalar cualquier ECU programable que se ofrezca en el mercado.

Para finalizar, con el conocimiento adquirido, el alumno estaría listo para empezar a introducirse en los primeros pasos de programación y puesta en marcha del motor.

Lugar: Taller Mecánico Darko Race de Coquimbo. Avenida La Cantera 1268.

Horaro: 2 días, sábado 7 y domingo 8 de diciembre.

Duración: 16 horas, desde las 10:00 am hasta las 18:00hrs aproximadamente.

Certificado: si

¿Quienes Pueden Asistir? todos los que quieran aprender en cómo se instala y programa una ECU Programable en su propio proyecto o en el de alguien más.

¿Necesitas Conocimientos? NO, en este curso sólo debes seguir las recomendaciones del instructor para no equivocarte en el trabajo que desarrollarás en tu auto.

¿Y si mi motor no está listo? Inscríbete en la opción donde solo incluye la participación en el motor de otro asistente AQUÍ. Siempre estarás acompañado por el instructor.

-Trabajarás en grupos o de forma independiente con un grato ambiente de compañerismo y deseo de aprendizaje compartiendo experiencias adquiridas en el tiempo.

Certificado: si